Arrancan obras en Huajuapan con ahorro logrado por el gobierno municipal

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Lunes 11 de Septiembre de 2017

Imagen 41c22a7e43a9d-f8caa1ecd0283.jpeg

El presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez encabezó el banderazo de salida de la obra de pavimentación de la calle Santa Isabel, un camino de terracería que conduce al jardín de niños “General Antonio de León” y a la telesecundaria “Telésforo Mendoza”.

La inversión en esta acción es por el orden de los 600 mil pesos aportados en su totalidad por la administración municipal, producto del ahorro en diversas obras que se ejecutan por el Ayuntamiento.

Huajuapan de León, Oax. 11 de Septiembre de 2017.- Se dio el banderazo de salida de la obra de pavimentación de la calle Santa Isabel, un camino de terracería que conduce al jardín de niños “General Antonio de León” y a la telesecundaria “Telésforo Mendoza”, lo que se logró gracias al ahorro en diversas obras que se ejecutan por el Ayuntamiento, informó el presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez.

En el marco del inicio de los trabajos de esta obra en el fraccionamiento Antonio de León, de la unidad habitacional del FOVISSSTE, el munícipe indicó que se trata de una inversión por el orden de los 600 mil pesos aportados en su totalidad por la administración municipal, ante los colonos, directivos, personal docente, padres de familia y alumnos de ambas instituciones educativas.

Se apuntó que con esta acción se reducirán los problemas de circulación de los automóviles en esta vía que resulta intransitable en la época de lluvias, mientras que en el estiaje provoca un alto grado de contaminación de partículas de polvo afectando las vías respiratorias de los vecinos, pero sobre todo de los menores que acuden a dichas escuelas.

“Estamos comprometidos con la educación y el desarrollo social, seguiremos en esta lucha de gestión para generar mejores condiciones de vida, trabajaremos en conjunto ayuntamiento, padres de familia, docentes y directivos para realizar cambios”, manifestó Aguirre Ramírez acompañado de regidores, directores y otros funcionarios del Ayuntamiento local.

En este sentido, destacó que a pesar de que el tema de atención a las demandas de infraestructura educativa son competencia de los gobiernos estatal y federal, su administración se esfuerza por dar solución a las peticiones de los comités de padres de familia, docentes y directivos de diversas instituciones como es apoyar con pintura, impermeabilizante, material para bardas perimetrales, malla, rehabilitación de sanitarios, etc.

Por su parte, el presidente del comité del jardín de niños “General Antonio de León”, Perfecto Soto Tabuada reconoció el trabajo del actual Ayuntamiento por trabajar de una manera conjunta con la ciudadanía para transitar en camino del desarrollo y bienestar de los huajuapeños.


  • OBRAS

    Fotos de la Semana