Fomentan la Participación Ciudadana con Primera Audiencia Pública en Huajuapan

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Martes 12 de Septiembre de 2017

Imagen 57a7884aaad54-b9970ae6b040f.jpeg

El Presidente Municipal, Martín Aguirre Ramírez convocó a los ciudadanos en general, Comités de Colonias, Fraccionamientos, Autoridades auxiliares, organizaciones civiles y sociales, para participar en la Primera Audiencia Pública, que encabezará el próximo 18 de septiembre en la Agencia Municipal de la Junta.

 

Aguirre Ramírez informó que este ejercicio de participación ciudadana permite a la administración municipal 2017-2018 brindar una atención personalizada, con el propósito de canalizar y atender de manera directa las necesidades del municipio y de sus agencias, dando cumplimiento a la responsabilidad de un espacio público, que permita dialogar con los diversos sectores de la sociedad.

 

Por ello, a partir de las 10:00 horas en el edificio de dicha agencia, ubicado en la carretera Huajuapan- Tehuacán, Puebla, a un costado del Jardín de Niños, se instalarán las mesas de registro de participantes, con el fin de establecer un orden y asegurar la debida atención a la ciudadanía dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca.

 

Los requisitos para participar son: quienes deseen exponer un tema o asunto ante el edil y demás miembros del Cabildo deberán inscribirse ante la Secretaría Municipal del Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta 48 horas antes de su realización, mencionando para ello, su nombre completo, el tema o asunto a tratar, domicilio y datos que permitan su localización posteriormente.

La Secretaría Municipal otorgará a los inscritos, una ficha con un número consecutivo, que será el orden de atención que se llevará durante el desarrollo de la Audiencia Pública.

Asimismo, los participantes podrán presentar directamente la documentación que sea necesaria para exponer, ampliar o realizar su petición, el día de la realización de este foro.

 

El seguimiento de las respuestas estará a cargo del secretario municipal, Hugo Guerrero Sánchez quien levantará el acta circunstanciada, en la que asentará un extracto de los participantes y de los temas que trataron.

 

“Aquellos asuntos cuyas respuesta o atención puede ser dada en el momento, así se hará; de lo contario, en el plazo que marca la Ley se dará contestación a lo solicitado”, apunta la convocatoria.

 

Por último, el edil hizo un llamado colectivo a los habitantes para que acudan a esta asamblea y establezcan lazos de cooperación entre sociedad y la administración que representa, para continuar avanzando en los principios del modelo de Gobierno abierto en el que la transparencia y la participación ciudadana, son la base para el desarrollo de Huajuapan.

  • AUDIENCIA PÚBLICA

    Fotos de la Semana