Cabildo de Huajuapan reitera su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia en obras públicas

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Miercoles 11 de Octubre de 2017

Imagen 78f9b162dfa7a-398c99f802379.jpeg

Regidores del H. Ayuntamiento de Huajuapan de León en la Sesión de Cabildo realizada la tarde-noche de este martes, se pronunciaron por priorizar la transparencia en el tema de la obra pública y mantener una rendición de cuenta de cara a la ciudadanía.

Esto tras un intenso debate sobre el tema de la obra pública, avances, pendientes y la rendición de cuentas sobre la aplicación de los recursos públicos en esta materia para el beneficio de la ciudadanía huajuapeña, por parte de los regidores Agustín Vargas Ramírez, Eduardo Jaime Silva Hernández, Leydith Cruz Chávez, Víctor Hugo Espíndola Galicia y Dulce Belén Uribe Mendoza.

En este sentido, el regidor de Seguridad Pública, Vargas Ramírez propuso que el tema sea revisado minuciosamente por los integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas integrada por las regidurías de: Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, la Sindicatura de Procuración de Justicia, Movilidad y Vialidades, Fomento Económico y Turismo.

E incluso, dijo en su propuesta que se pudiera estar sumando la regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos quien ha realizado diversas solicitudes para revisión de estos temas que en coincidencia con la regiduría de Movilidad y Vialidades en la sesión expuso que la transparencia en estos temas es con fin de que se les de agilidad a los tiempos y garantizar una ejecución de obras eficaz y evitar caer en el subejercicio.

Previo a la discusión del tema, el director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Huajuapan, Mark Ortiz Galicia rindió un informe ante el pleno del cabildo con detalles solicitados sobre la obra de remodelación del Teatro del Pueblo.

La Sesión Ordinaria de Cabildo fue presidida por la regidora de Hacienda, Dayani Hernández Morales y el Secretario Municipal, Hugo Guerrero Sánchez informó al pleno del Cabildo que el presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez se encontró en ese momento en gira de trabajo con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Estatal del Agua (CEA) por la obra en la Presa de San Francisco Yosocuta.

En la Sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad la convocatoria al Premio Municipal del Deporte, sobre el cual la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Leydith Cruz Chávez dio a conocer las bases para ser acreedor al distintivo.

De igual forma fue aprobada la convocatoria para el “Cabildo de Sesión Abierta”, misma que fue dada a conocer por parte de la regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza quien informó que se realizará el 9 de noviembre a las diez horas.

En tanto que la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Dinorah Guadalupe León Ambrosio tuvo una intervención para hacer extensiva la invitación a la conferencia “Sufragio Femenino en México” que realizará en coordinación con la 03 Junta Distrital con sede en Huajuapan del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 17 de octubre a las 17:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Parque Bicentenario.

  • HUAJUAPAN OAXACA SESIóN DE CABILDO

    Fotos de la Semana