Se realizó quinto Cabildo en Sesión Abierta en Huajuapan

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Jueves 09 de Noviembre de 2017

Imagen d091fc3c68a3f-64edff2b5a3eb.jpeg

Se desarrolló el quinto Cabildo en Sesión Abierta con duración de una hora aproximadamente y se contó con la participación de tres ciudadanos quienes expusieron diversos temas de interés público ante los concejales del Ayuntamiento local presididos por el munícipe, Martín Aguirre Ramírez.

 

El Secretario Municipal, Hugo Guerrero Sánchez informó que de acuerdo a lo solicitado en la convocatoria emitida el pasado diez de octubre de dos mil diecisiete por la Regiduría de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, se recibió en la Secretaría Municipal, la solicitud de cuatro ciudadanos con interés de participar y expresar sus temas.

 

La primera intervención correspondió al ciudadano Lorenzo Michaca Meza, con el tema: “Que se turne al gobernador para que inicie una investigación sobre el pago de Tarjetas Bienestar 2016; se envíe exhorto a la Comisión Nacional del Agua, para liberar litorales del Río Mixteco; que el presidente municipal informe sobre el criterio sobre del reparto de las despensas que llegaron a los damnificados”.

 

Respecto a lo solicitado respecto al criterio sobre del reparto de las despensas que llegaron a los damnificados, el edil manifestó que luego del terremoto se instalaron unas mesas receptoras de reporte de daños a donde llegaron los ciudadanos que manifestaron haberse visto afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

En este sentido, el munícipe indicó que a partir de la lista de ese reporte, se sugirió al DIF-Municipal y DIF-Estatal para que se hiciera la entrega de apoyo a los enlistados con reporte de daño, lo mismo se sugirió a Protección Civil cuando llegaron los apoyos enviados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) como son láminas, colchonetas y cobijas.

 

Una vez terminada la intervención del ciudadano, el presidente municipal instruyó que se turne la petición a la Regiduría y Dirección de Desarrollo Social; a la Comisión de Agua, así como a la dirección del Sistema Municipal DIF-Huajuapan y Protección Civil.

 

Al no acudir el ciudadano Inocencio López Gutiérrez, de la agencia de Magdalena Tetaltepec, el Secretario Municipal, Hugo Guerrero Sánchez dio lectura a un escrito en el que envió sus peticiones como son uniformes para la policía auxiliar, una patrulla, estímulo económicos para los policías auxiliares, así como un informe sobre el reparto de despensas que llegaron como donación a causa del desastre natural.

 

Posteriormente, participaron los ciudadanos, Fidel Ángel López González de la colonia Centro con temas referentes a la vialidad y la participación ciudadana; así como del Agente Municipal de “El Molino”, Marcelino Silva Salazar con un tema sobre la distribución del Ramo 28 y el Ramo 33 Fondo IV, en relación con la comunidad que representa.

 

Finalmente, se instruyó para que las peticiones los ciudadanos fueran turnadas a las comisiones de Movilidad y Vialidades, regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos; así como a la comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructuras y a la Comisión de Hacienda para su análisis y atención correspondiente.


  • HUAJUAPAN OAXACA SOMOSHUAJUAPAN SOMOSHUAJUAPAN SOMOSHUAJUAPAN

    Fotos de la Semana