Arranca obra de reencarpetamiento y modernización del Libramiento Norte

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Sábado 11 de Noviembre de 2017

Imagen bdc754a9817d9-c8508d79c458c.jpeg

Huajuapan de León, Oax. Autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan, encabezadas por el presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez dieron el banderazo de inicio de la obra de reencarpetamiento y modernización del Libramiento Norte en esta ciudad, que tendrá un inversión por alrededor de los 9 millones de pesos.

Ante la presencia de vecinos y agentes municipales, el edil indicó que con el inicio de esta obra se resolverá una problemática que desde hace varios años la ciudadanía demandaba atención, con estos trabajos además se logrará un impacto para mejorar la seguridad y desarrollo de la zona norte de la ciudad.

Aguirre Ramírez indicó que en esta zona, en breve iniciará el Centro de Justicia, además de la construcción de la Casa del Bombero y se encuentra la obra que se desarrolla en su primera etapa de construcción como es la Casa del Adulto Mayor.

Al celebrar el recurso histórico por 101 mil millones de pesos conseguido por los diputados federales oaxaqueños que dio a conocer en este evento la legisladora por este distrito, Yolanda López Velasco, el munícipe Martín Aguirre sostuvo que continuará con sus trabajos gestión para conseguir sean etiquetados más recursos para lograr más obras y acciones en beneficio de la población de Huajuapan.

“Le pido diputada que siga en alianza con nosotros, para que podamos llegar a un recurso importante para Huajuapan, hay muchas necesidades como usted lo ha visto, hemos recorrido juntos, tenemos los temas de nuestro bulevares, vamos a caminar juntos como lo ha hecho hasta ahora, para seguir atendido las necesidades de Huajuapan”, manifestó.

En su intervención, la diputada federal, Yolanda López Velasco hizo un reconocimiento al trabajo de los concejales del Ayuntamiento que preside Martín Aguirre Ramírez y se comprometió a seguir trabajando porque sean etiquetados mayores recursos que se traduzcan en obras para Huajuapan y la región Mixteca.

Por su parte, el regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval informó detalles técnicos de la obra número PDR/0731-N/2017, de reencarpetamiento y modernización del Libramiento Norte.

Indicó que el Libramiento Norte de la ciudad, desde su construcción, su mantenimiento sólo ha sido de bacheo y que la obra que se inició consiste en lograr los 49 mil 400 metros cuadrados de trabajos preliminares, los cuales consisten en la recuperación de la carpeta existente y teniendo de base hidráulica del kilómetro 1+000 a el km 3+900.

Finalmente, añadió que se contemplan trabajos de construcción de carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor en 27 mil 200 metros cuadrados; previo a su aplicación, indicó que se deberá tender un riego de liga, así como se construirán 13 mil 100 metros de señalamiento horizontal y 100 señales verticales.
 
  • HUAJUAPAN OAXACA SOMOSHUAJUAPAN

    Fotos de la Semana