Gobierno de Martín Aguirre fortalece al sector agropecuario en Huajuapan

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Martes 21 de Noviembre de 2017

Imagen 2996c365e1c5f-caca79fe9b393.jpeg

Huajuapan de León, Oaxaca.- El presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez constató la continuidad de los talleres de capacitación a productores que impulsa la Coordinación de Desarrollo Rural como una clara muestra del apoyo que su Administración para seguir impulsado al sector agropecuario.

El edil acudió a la agencia de “La Estancia” y “Rancho Dolores”, donde fueron impartidos dos talleres de capacitación, en la primera comunidad se enfocó a la conservación de forraje verde y seco; mientras que en la ranchería estuvo dirigido a la producción de lácteos.

Martín Aguirre puntualizó que su gobierno ha dado prioridad a los productores y personas que vivan en rezago, y cuyos proyectos tengan el potencial de convertirse en un alimento o en producción del campo en el municipio.

Añadió que con estas acciones, el gobierno municipal busca atender las demandas históricas de fortalecer el trabajo en el campo; por lo que estos talleres tienen como objetivo proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias que permitan facilitar los trabajos que se desarrollan en el sector agropecuario, impartidos por personal de la Coordinación de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huajuapan.

Al respecto, el Coordinador de Desarrollo Rural, Nazario Juvencio Pérez destacó la importancia de estos talleres, no solamente para optimizar la obtención de la leche bronca del ganado vacuno, sino de darle un valor agregado convirtiéndola en requesón, queso y quesillo, entre otros derivados.

Sobre la producción del forraje, comentó que en el tiempo de estiaje, se tienen problemas serios ya que no cuentan con las herramientas o bien, la práctica de hacer los silos forrajeros, por lo que en esta administración se han obtenido dos picadoras de forraje mismas que se están poniendo a disposición de los productores del municipio para poder subsanar estos problemas.

Por último, añadió que se dará continuidad a estas capacitaciones en las diferentes agencias y rancherías de Huajuapan, para que los productores aprovechen al máximo las picadoras de forraje que siguen trabajando de manera itinerante, con lo que se podrán hacer los silos forrajeros y se mejore la alimentación del ganado.
  • HUAJUAPAN OAXACA SOMOSHUAJUAPAN

    Fotos de la Semana