SMDIF-Huajuapan celebra “Día de Reyes” entre regalos y cuenta cuentos

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Martes 09 de Enero de 2018

Imagen f8d1fcb208ad7-562caea7c4524.jpeg

Huajuapan de León, Oax. 06 El presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez y su esposa así como presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Huajuapan), Arely Tobón Reyes encabezaron los festejos del Día de los Reyes Magos con la entrega de más de 3 mil 500 juguetes así como las presentaciones de dos funciones de “Tita Cuenta Cuentos.

En el evento que reunió a miles de niños, niñas y sus padres realizado en las instalaciones del Poliderpotivo de la colonia “La Merced”, las sonrisas y los juegos fueron los protagonistas de los festejos por esta fecha que es de gran arraigo y tradición tanto en nuestro estado como el país.

El munícipe, Martín Aguirre destacó que generar las condiciones para la felicidad y el bienestar de la niñez huajuapeña, es una de las prioridades de su gobierno, porque los menores no sólo son la base de la construcción de un futuro diferente, sino son un presente que se convierte en el motor del desarrollo familiar y de la sociedad en su conjunto.

Acompañado de su esposa y sus hijos, el edil reconoció la incansable labor del SMDIF-Huajuapan que bajo el hilo conductor de Arely Tobón Reyes ha aplicado una política de trabajo de salir a recorrer las diferentes agencias y colonias de la ciudad, de sacar el trabajo más allá de las oficinas y de acercar los diversos servicios de asistencia social a los lugares donde están las familias que más lo necsitan.

Cabe mencionar que el Día de Reyes se celebra en nuestro país cada 6 de enero en conmemoración a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegaron de oriente hacia Belén tras el nacimiento del niño Jesús y en su viaje fueron guiados por una estrella; ellos llevaban como regalos al hijo de Dios según la fe católica, como era el oro, incienso y mirra. La celebración de esta fecha en nuestra ciudad es como en otras partes del país, los niños les piden regalos a los reyes, se come la tradicional rosca y se acompaña con chocolate caliente, café, atoles, etc.
  • HUAJUAPAN OAXACA NOTICIAS

    Fotos de la Semana