Avanzan trabajos de mesas de diálogo entre gobierno de Huajuapan, IEEPO, SEGEGO y Sección 22 de la CNTE

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Jueves 18 de Enero de 2018

Imagen d7ee6cf7ac782-083ebced7201f.jpeg

 Avanzan los trabajos de las mesas de diálogo y concertación entre los representantes regionales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y las autoridades del gobierno de Huajuapan, así como de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Al concluir una mesa de diálogo realizada este jueves en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez refrendó el compromiso de que en su administración prevalezca una política de puertas abiertas, privilegiando el diálogo y la concertación para la solución de las diversas problemáticas.

Los representantes del magisterio, así como de los gobiernos municipal y estatal, acordaron continuar revisando el tema de la regulación de las escuelas con la Comisión de Educación del Ayuntamiento y la comisión tripartita institucional del estado.

Así como se retomarán los trabajos de las mesas de diálogo para la atención de las escuelas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, con representantes de la SEGEGO, IEEPO y del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

Finalmente, se acordó que la próxima semana se estará celebrando otra mesa de diálogo y concertación para la atención de los temas magisteriales en cartera y dar seguimiento a los diversos planteamientos vertidos en estas reuniones.
 
  • HUAJUAPAN OAXACA

    Fotos de la Semana