Lleva SMDIF Huajuapan taller de prevención de embarazos no deseados a secundarias y bachilleratos del municipio

Desarrollo Integral de la Familia | Huajuapan de León | Martes 23 de Enero de 2018

Imagen c4e6a4ea994af-893f71f07a84e.jpeg


Lleva SMDIF Huajuapan taller de prevención de embarazos no deseados a secundarias y bachilleratos del municipio

23 de enero del 2018

COMUNICADO

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.- El Sistema Municipal DIF Huajuapan dio inicio a los talleres de prevención y atención integral del embarazo adolescente, con el objetivo de incrementar la percepción de riesgo y fomentar la reflexión en los adolescentes sobre las consecuencias asociadas al inicio de la sexualidad en edades edades tempranas.

Arely Tobón Reyes, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Huajuapan, explicó que esta actividad está dirigida a adolescentes que cursen su educación secundaria y bachillerato, la cual pretende favorecer el desarrollo de las habilidades para la toma de decisiones responsables en temas de sexualidad.

Detalló que este taller es presentado por dos psicólogas adscritas al SMDIF Huajuapan, conformado por diversas temáticas como: ¿Que es la adolescencia?, diferencia entre sexo y sexualidad, métodos anticonceptivos, el noviazgo, los doce tipos de noviazgo y enfermedades de transmisión sexual.

Dijo que además, los adolescentes de forma práctica trabajan con el simulador de embarazo y los bebes virtuales, herramientas mediante las cuales los beneficiarios pueden experimentar los cuidados básicos que requieren las embarazadas, así como el comportamiento de un recién nacido.

Arely Tobón Reyes, recalcó que por instrucciones del Presidente Municipal De Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, este taller se estará impartiendo durante gran parte del año, con el objetivo de llegar al mayor número posible de adolescentes y jóvenes beneficiados con las acciones de prevención.


  • PREVENCIóN EMBARAZOS NO DESEADOS ADOLESCENTES Y JOVENES

    Fotos de la Semana