Itandehui Flores y Jesús Cruz son seleccionados como pareja oficial del Jarabe Mixteco

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Miercoles 21 de Marzo de 2018

Imagen e0ef9defbfb58-b0498d815b949.jpeg

Huajuapan de León.- Con un total de 10 parejas participantes se llevó a cabo el trigésimo primer concurso del Jarabe Mixteco, donde se seleccionó a la pareja que representará a Huajuapan en la máxima fiesta de los Oaxaqueños, la Guelaguetza 2018.

La pareja ganadora se encuentra conformada por Itandehui Flores Espinoza de 24 años de edad quien es estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia y del joven Jesús Cruz López de 20 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Danza Folclórica.

El concurso se desarrollo en dos fases el primer día del concurso fue el pasado sábado 17 de marzo donde 6 parejas pasaron a la segunda fase misma que se realizó el domingo 18 de marzo, siendo esta donde se seleccionaría a la pareja oficial del Jarabe Mixteco 2018.

Cabe destacar que para seleccionar a la pareja oficial el jurado estuvo conformado por José Luis Velázquez Chávez, Kenia Rojas Gómez, Hugo Guillermo Pérez  Herrera y Flor Olivia Michaca 

Durante el evento Leydith Cruz Chávez, Regidora de Educación Cultura y Deportes; Raúl Sotero Sandoval, Regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; Eduardo Jaime Silva Hernández, Regidor de Fomento Económico y Turismo; Delia González Sánchez, Coordinadora de Casa de Cultura entre otras personalidades realizaron la entrega de reconocimientos a las parejas concursantes.

Así mismo se premio al segundo y tercer lugar del concurso, siendo la pajera conformada por Mayid Barragán Machado y Naray Peralta Reyes ganadores del tercer lugar y Christopher Carrizosa Lozano y Alejandra Ramírez Luengas ganadores del segundo lugar de este concurso.


  • HUAJUAPAN OAXACA

    Fotos de la Semana