Realizan rescate de la cocina tradicional de los mercados de Huajuapan

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Sábado 30 de Junio de 2018

Imagen 797b3b586e485-5a863e2b0c8e9.jpeg

Huajuapan de León.- Con la participación de aproximadamente 15  cocineras de los mercados, “Benito Juárez”, “Porfirio Díaz”, “Cuauhtémoc” y del tianguis de “Aviación” se llevó a cabo el evento Huajuapan cocina con tradición, organizado por la dirección de turismo del Ayuntamiento de Huajuapan de León.

 

El evento que se realizó en la explanada del parque de la libertad de expresión tiene como objetivo reactivar la economía de los mercados, así mismo el dar a conocer los platillos tradicionales de la ciudad.

 

Al respecto, el director de turismo, Rolando Guerrero Sánchez, mencionó que este tipo de actividades fomentan el rescate de las tradiciones y costumbres que distinguen a Huajuapan.

 

Por otro lado manifestó que la invitación ha participar en este evento fue abierta para todos los mercados, y fueron ellos quienes seleccionaron a las cocineras que los representarían.

 

Entre los principales platillos que se ofertaron se encuentra el chileajo, chilate, huachimole, pozole mixteco, pancita, mole, barbacoa, picaditas, triangulitos entre otros.

 

 


  • HUAJUAPAN NOTICIAS

    Fotos de la Semana