Huajuapan, abroga y actualiza su reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Lunes 02 de Julio de 2018

Imagen

Huajuapan de León.- Conforme a lo dispuesto en las observaciones presentadas por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad al reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Hca. Ciudad de Huajuapan de León, del ejercicio 2016, y en base a los nuevos requerimientos para los recursos obtenidos a través del programa FORTASEG, fue abrogada, y por ende, aprobada una nueva actualización a los lineamientos que en materia de Seguridad Municipal.

El Gobierno de la Hca. Ciudad de Huajuapan de León, a través de la Regiduría de Seguridad, considera que en la época actual, la profesionalización y certificación de los Policías Municipales es una necesidad inaplazable, con el objetivo de dar atención con eficiencia, eficacia y honestidad los requerimientos y demandas de la sociedad.

Por lo anterior, y en la búsqueda de que Huajuapan tenga las herramientas jurídicas y los mecanismos que le ayuden a consolidar una política eficaz y que de resultados concretos, se garantiza que con la aprobación de la actualización del nuevo reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio, la seguridad sea un rubro que se maneje con calidad y con la mejor transparencia posible.

Con este proceso, en Huajuapan se garantiza una prevención de los delitos a través del fomento a los valores, que la persecución e investigación de los mismos sea efectiva; así también que las sanciones administrativas se den, pero sobre todo que sean respetadas las garantías individuales de las víctimas y de aquellos que son señalados como presuntos delincuentes.

Actualmente este reglamento comprende 171 artículos, que dan sustento legal al actuar diario de los Policías Municipales, así como los lineamientos en que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia, deberá actuar durante la calificación y ejecución de sanciones para los integrantes de esta corporación para el Municipio de la Hca. Ciudad de Huajuapan de León.

Esta abrogación y aprobación del nuevo reglamento, se dio en Sesión Extraordinaria de Cabildo, expuesta por el titular del área, Agustín Vargas Ramírez, quien detalló que, Huajuapan requiere de la actualización de sus procedimientos legales, en base al crecimiento poblacional.
  • HUAJUAPAN NOTICIAS

    Fotos de la Semana