Todos debemos de sumar y poner un granito de arena, para reconstruir nuestro tejido social: Aguirre Ramírez

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Lunes 06 de Agosto de 2018

Imagen

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- Al inaugurar la XIV Reunión Inter Áreas de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en Huajuapan, el presidente municipal de la Ciudad, Manuel Martín Aguirre Ramírez, sostuvo que todos debemos de sumar y poner un granito de arena, para reconstruir nuestro tejido social.

Con la asistencia de más de tres mil integrantes de este Conjunto Social, Aguirre Ramírez, destacó que las organizaciones son las fieles aliadas de los Gobiernos, con el objetivo de luchar para disminuir los índices en problemas de la salud relacionados con el tabaquismo, drogadicción y el alcoholismo.

“La descomposición de la que tanto nos quejamos es responsabilidad de todos, a veces consideramos que no afecta dentro de nuestros hijos el hecho de que nosotros como adultos tengamos nuestras diferencias al interior del hogar. Esto en consecuencia hace hijos libres y que desde a temprana edad inician con adicciones y situaciones que a su edad las pueden cambiar con valores”, añadió.

Aguirre Ramírez, reconoció en Alcohólicos Anónimos el interés por luchar para que las familias estén más unidas a través del fomento de valores que recobren el tejido social, y a su vez dijo que en esta lucha, tienen en el Gobierno de Huajuapan un aliado que trabajará en conjunto para hacer de una sociedad con respeto.

Recalcó que en Huajuapan a través de la Dirección de Salud, Regiduría de Seguridad Pública, Sistema Municipal DIF, entre otras más, se impulsan acciones con el objetivo de luchar para la prevención de la violencia y las adicciones, a través de cursos de capacitación, asimilación del problema, así como de detectar zonas vulnerables en seguridad, y fortalecer las acciones en conjunto.

Finalmente recalcó que, “todos se sumen a la labor que realizan los integrantes de Alcohólicos Anónimos en Huajuapan y en la Mixteca, y que hagamos conciencia sobre el grave daño que realizamos a nuestros hijos y familiares, con exponerlos a un grave problema que está invadiendo a nuestra sociedad”.
  • HUAJUAPAN NOTICIAS

    Fotos de la Semana