Exhorta Ayuntamiento poner en marcha el Centro de Justicia en Huajuapan

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Miercoles 08 de Agosto de 2018

Imagen

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- El Cabildo de Huajuapan, aprobó un exhorto para que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, ponga en marcha de manera urgente, inmediata y necesaria el Centro de Justicia ubicado en la agencia Agua Dulce, con el objetivo de reinstalar el servicio que brinda del Juzgado de Garantía y Juicio Oral, así como de la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

En Sesión Ordinaria de Cabildo de Huajuapan, el secretario municipal, Roberto Pacifuentes Pacheco leyó el punto de acuerdo, donde se expresó que es necesario que Huajuapan ya tenga un espacio donde la ciudadanía cuente con una acertada atención en materia de impartición de justicia, toda vez que a raíz del sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017, los juzgados se trasladaron a Asunción Nochixtlán y Tlaxiaco.

Con la lectura de este Punto de Acuerdo, se informó que derivado a la enorme preocupación que existe por el Cabildo, derivado por una demanda social, así como de las Barras de Abogados, por no contar ya en Huajuapan con los Juzgados, este Cabildo, solicita a los titulares del Tribunal, poner en marcha el Centro de Justicia que se inició en la administración pasada.  

Dicha propuesta también expresa que el Ayuntamiento de Huajuapan, que encabeza del Ing. Manuel Martín Aguirre Ramírez, en 2017 ejecutó obras relacionadas a la introducción de drenaje, agua potable y electrificación; faltando únicamente la compra de materiales, así como la contratación del personal para su operación. 
El Punto de Acuerdo, fue aprobado por unanimidad de votos, y se enviará al Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la espera de respuesta favorable a dicha petición.
  • HUAJUAPAN NOTICIAS

    Fotos de la Semana