Encabeza Aguirre Ramírez conmemoración del CLXXI aniversario luctuoso del Gral. Antonio de León

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Lunes 10 de Septiembre de 2018

Imagen 45bbd814d7bc2-fa2e4d0194f0a.jpeg

Hca. Ciudad de León, Oax.-  El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, en compañía de la titular del Sistema Municipal DIF-Huajuapan, Arely Tobón Reyes, Cuerpos Militares y de Seguridad, así como instituciones educativas, encabezó el acto cívico en conmemoración al CLXXI aniversario luctuoso del General Antonio de León y Loyola.
Gobernador del Estado de Oaxaca en cuatro ocasiones, y Presidente Municipal de Huajuapan, que lo vio nacer el 03 de Junio de 1794. Se inició en la carrera de las armas en el Ejército realista, pero simpatizó posteriormente en la causa insurgente. Actualmente sus restos posan en la Catedral de la Ciudad, y gracias a sus méritos, además de sus sacrificios lleva sus apellidos “De León”. 
En este contexto, Hermelinda Ortiz Lara, integrante del personal docente de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, resaltó que el Gral. Antonio de León, es uno de los personajes más representativos que tiene Huajuapan, y cuya lucha y hechos, representan signo de valentía y legado para las generaciones que se han forjado, así como de los Gobierno.
Dentro del acto, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, en compañía de la titular del SM-DIF Huajuapan, Regidores y demás personalidades, colocaron ofrenda floral y montaron una guardia en la estatua erigida a dicho personaje en el Parque Independencia.
Por su parte, Aguirre Ramírez, dijo que Antonio de León y Loyola, es un ejemplo a seguir para todos los huajuapeños, y que su símbolo debe representar la unidad para que todos los problemas que aqueja a la Ciudad salgan adelante.
“Huajuapan se debe a la entrega y compromiso de sus héroes, hoy como autoridades y sociedad, debemos asumir que, juntos y sin distinción alguna lucharemos para derrocar los intereses personales. En la actualidad todos tenemos un reto, y es enfrentar con tenacidad los obstáculos que nos ponga la vida, para así seguir construyendo un futuro diferente”, finalizó.
  • HUAJUAPAN HUAJUAPAN

    Fotos de la Semana