Deja Feria Regional derrama económica por m84 mdp en Huajuapan

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Miercoles 12 de Septiembre de 2018

Imagen 837151c694a4a-bfae5f5a0063c.jpeg

Concluye Comisión de la Feria Regional que los 13 días de actividades resultaron todo un éxito
Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-  En Sesión Ordinaria de Cabildo el presidente del comité de la Feria Regional Huajuapan 2018, informó que la derrama por los 13 días de actividades culturales, deportivas, artísticas, religiosas, entre muchas más, dejaron como resultado una derrama económica por más de 84 millones de pesos.
El Regidor de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Huajuapan que encabeza el Ing. Manuel Martín Aguirre Ramírez, Eduardo Jaime Silva Hernández, informó que la Feria Regional Huajuapan 2018 tuvo un presupuesto autorizado de tres millones 350 mil pesos, y que fueron distribuidos para actividades artísticas en el Teatro del Pueblo, las culturales en el Centro, así como las deportivas.
Destacó que las actividades de la Feria Regional Huajuapan 2018, iniciaron desde Mayo donde se tuvo el registro de 53 diseños para la selección del logotipo oficial, le continuó la selección de Señorita Huajuapan donde se contó con la participación de 10, y posterior a ello, el inicio de la misma con la Guelaguetza, donde 15 Delegaciones Oficiales del Lunes del Cerro se presentaron en el Teatro del Pueblo.
“En la Feria Regional hubieron 13 días de actividades artísticas en el Teatro del Pueblo, 17 eventos culturales y 25 deportivos. El Ayuntamiento de Huajuapan agradece la colaboración de todos los sectores de la sociedad, cuerpos de seguridad y auxilio, así como a los diversos medios de comunicación por hacer posible todo un éxito lo programado”, añadió.
Por su parte, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, sostuvo que uno de los objetivos de fortalecer las actividades de la Feria Regional, es que en el Estado la Ciudad siga siendo foco de atención año con año durante el mes de Julio, esto con motivo de la llegada de miles de turistas en el marco de la fiesta por los Lunes del Cerro.
“Huajuapan es una de las 4 ciudades más importantes de Oaxaca, tiene cultura, arte, tradición y gastronomía que la hacen única. Para fortalecerla aún más nos propusimos en contar dentro de nuestra cartelera la presentación de la Guelaguetza, así como el Festival Mixteco de la Danza, que enriquecidos con las actividades artísticas, logran una gran afluencia de visitantes”, finalizó.
  • NOTICIAS HUAJUAPAN

    Fotos de la Semana