Conmemoran Ayuntamiento y 23ª CINE gesta histórica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Jueves 13 de Septiembre de 2018

Imagen

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- El Ayuntamiento de Huajuapan que encabeza el Ing. Manuel Martín Aguirre Ramírez, en coordinación con la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), conmemoraron el CLXXI aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes durante la guerra de la lucha por la Guerra de Independencia en el Castillo de Chapultepec.

Alfonso Mota Vidal, 2º Coronel de Infantería de la 23ª CINE, destacó que los seis cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847, es un símbolo de lealtad y patriotismo, y que en la actualidad este acto, debe de servir como ejemplo para que la sociedad desde el ámbito de su competencia haga lo posible por poner en alto el nombre de México.

Como orador oficial del evento, dijo que México ha sido una de las naciones que más ha sufrido a lo largo de la historia, ejemplo claro está las diversas luchas registradas porque el pueblo fuera sacado de la esclavitud, así como de su territorio, y en este contexto argumentó que, los Cadetes del Heroico Colegio Militar, ofrendaron su vida por tener una nación libre y en paz.

Hizo un llamado para que la niñez, juventud y la sociedad en general luchen desde sus trincheras para cerrar las brechas a la desigualdad social, y seguir construyendo el México que requieren las nuevas generaciones, “nuestro país necesita consolidarse como una de las naciones más sólidas y unidas del mundo, por ello hoy proclamamos que debemos de poner nuestro mayor empeño por crecer en paz y armonía”.

En este evento, el Presidente Municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, acompañó a los representantes del Ejercito Mexicano para colocar una ofrenda floral en el monumento erigido a los Niños Héroes en Huajuapan de León, así mismo realizaron un acto cívico con la asistencia de instituciones educativas, corporaciones de seguridad y de auxilio, así como Concejales del Ayuntamiento.

Por su parte Aguirre Ramírez, resaltó que el Gobierno de Huajuapan ha tomado el ejemplo de los Niños Héroes, pues dentro de sus políticas se privilegia el acercamiento con la ciudadanía, así como el respeto a los derechos humanos “nuestra Ciudad vive grandes cambios, y dentro de ellos, nos enfrentamos a retos en donde necesitamos la coordinación de todos para afrontar los problemas”, finalizó.


  • HUAJUAPAN NOTICIAS

    Fotos de la Semana