Inauguran cursos de capacitación y certificación para entrenadores por el CEDEM en Huajuapan

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Jueves 27 de Septiembre de 2018

Imagen

Huajuapan tiene dignos representantes en el Estado y la Nación, en diversas categorías deportivas.

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades en materia deportiva, el Ayuntamiento de Huajuapan que encabeza el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dio inicio con los cursos de capacitación y certificación para entrenadores, dirigidos por el Centro del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).

En una suma de esfuerzos el Ayuntamiento de Huajuapan, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, así como la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportiva, lograron la concurrencia de más de 50 municipios en esta actividad, que tiene el objetivo de dotar de conocimientos y otorgarles una certificación a los entrenadores de Huajuapan y la Mixteca.

A respecto, Martín Ramírez Enríquez, Director de Deportes del Ayuntamiento de Huajuapan, dijo que esta actividad es un compromiso signado por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, con aquellas personas que tienen la necesidad de certificarse en materia deportiva, y así lograr impulsar esta actividad más allá de los ámbitos municipales y estatales.

Los temas que en estos talleres se estarán llevando, son talentos deportivos, valoración física, ética deportiva, gestión de un evento deportivo, equidad, evaluación, lo anterior para que los entrenadores conozcan y establezcan cuales son los indicadores, además de los parámetros para medir que deportista cuenta con talentos.

Otro de los objetivos de estas capacitaciones y certificaciones, es conocer y aprender, además de aplicar cuantificaciones requeridas en el estado físico del individuo, para que a partir de esos valores e información, se pueda desarrollar planes de entrenamiento basados a las características y necesidades individuales.

Por su parte, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, destacó que su administración se enfocó en incentivar la ampliación de la infraestructura deportiva, con una inversión de más de ocho millones de pesos, en agencias y colonias de la Ciudad.

“En Huajuapan hemos puesto nuestro granito de arena para lograr su crecimiento, gracias al apoyo del Gobierno Federal fueron posibles acciones en materia de deporte en Rancho Ramírez, San Sebastián el Progreso, Santiago Chilixtlahuaca, así como el ampliación de espacios en la Unidad Deportiva El Carmen”, abundó.

Finalmente puntualizó que estas acciones en materia deportiva, están dentro de las 120 acciones que se ejecutaron en 2017, con una inversión de más de 150 millones de pesos, provenientes del recurso municipal a través del ramo 33 fondo 3, así como de los recursos extraordinarios obtenidos solo por parte del Gobierno Federal, que han fortalecido la política pública en materia de mejora de servicios básicos y atención de calidad a las familias.
  • HUAJUAPAN NOTICIAS

    Fotos de la Semana