Fomenta Ayuntamiento prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes de Huajuapan

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Jueves 27 de Septiembre de 2018

Imagen

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-  En el marco del Día Nacional del Embarazo No Planificado en la Adolescencia, el Ayuntamiento de Huajuapan a través de la Dirección de Salud, se sumó a la campaña que lleva el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con el objetivo de fomentar la disminución en índices de enfermedades de trasmisión sexual y embarazos durante la adolescencia.

Bajo la consideración que el esquema de la prevención es el factor fundamental para advertir hechos que pongan en peligro la salud del adolecente, y evitar que estos trunquen su desarrollo, el Ayuntamiento de Huajuapan que encabeza el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, durante estos dos años de administración, ha mantenido una estrecha comunicación con el sector salud, para lograr la suma de esfuerzos y hacer posible capacitaciones.

Al respecto, el Director de Salud, Oscar Alberto Antonio Vieyra, destacó que México está catalogado con altos índices de embarazos durante la adolescencia, derivado a que su contexto social no permite fomentar dentro de las familias una comunicación entre padres e hijo, que les admita una interacción adecuada para conocer sobre los métodos anticonceptivos y una planificación adecuada.

“La instrucción de nuestro Presidente Municipal, ha sido y lo es, mantener un esquema de trabajo coordinado con todas las áreas y coberturar aquellas zonas alejadas al centro de Huajuapan, escuelas y demás espacios, para acercarnos con los jóvenes y compartir con ellos los riesgos de tener una vida acelerada. Hemos sido muy insistentes en que tenemos de hacer conciencia, sin embargo, es necesario que en este trabajo maestros y padres de familia se sumen para que en todo el crecimiento podamos hacer conciencia sobre este problema”, añadió.

Informó que durante el presente bienio, la Dirección de Salud con apoyo del sector salud, ha impulsado acciones de prevención de enfermedades, embarazos, así como de la disminución del consumo de alcohol, drogas y demás sustancias toxicas, tomando como base la comunicación al interior de las familias, así como el apoyo que deben de recibir en las escuelas.

Resaltó que en el marco de Día Nacional del Embarazo No Planificado en la Adolescencia, es de vital importancia hacer conciencia sobre los efectos que tiene el procrear una familia a temprana edad, pues aunado a que las y los jóvenes truncan su desarrollo, aumenta el riesgo de que el producto pueda padecer alguna enfermedad derivado a que en esta etapa el desarrollo nutrimental va en crecimiento.

“Nuestra sociedad padece de los resultados de una descomposición y de una pérdida de valores, mucho de los problemas que nos aquejan como es las enfermedades de trasmisión sexual y embarazos, accidentes y demás, se deben a una falta de comunicación y comprensión. Hasta el último día de la administración del Ing. Martín Aguirre, seguiremos fortalecimiento los esquemas de capacitación para dejar las bases de una sociedad más diferente”, finalizó.
  • HUAJUAPAN NOTICIAS

    Fotos de la Semana