Se lleva a cabo el arranque de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Martes 01 de Agosto de 2017

Imagen

Huajuapan de León.- El día de hoy se llevó a cabo el arranque de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se llevará del 1 al 7 de agosto la cual se celebra en más de 170 países, destinada a fomentar la lactancia y a fortalecer la salud de los bebés en sus primero años. 

En la presentación de las actividades se resaltó la importancia de la lactancia materna, como forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. 

La Organización Mundial de la Salud, recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años o más. 

Durante su intervención el Doctor, Oscar Alberto Antonio Vieyra, Director de Salud del municipio de Huajuapan de León, resaltó que tiene encomienda del presidente municipal de promover las acciones que se realicen en la semana de la lactancia por la importancia que tiene en la salud de los neonatales, y es trascendental discernir la información y desinformación que existe en el tema para poder impactar en la población. 

Al terminar la inauguración se presentó la ponencia “Beneficios de la lactancia materna” impartida por la Dra. Valerie Ciprian, durante la semana se llevarán a cabo: cursos, ponencias, clases además de un concurso de cartel con el objetivo de realizar promoción a la lactancia materna en los cuales participará directamente el DIF Municipal y la Dirección de Salud. 

Al evento asistió Rigoberto Cisneros, encargado de la lactancia materna en la Jurisdicción Sanitaria No. 5, y Noemí Santiago Segovia, Directora de Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

  • LACTANCIA MATERNA SALUD

    Fotos de la Semana