AYUNTAMIENTO CONMEMORA CXLV ANIVERSARIO LUCTOUSO DE BENITO JUAREZ

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Martes 18 de Julio de 2017

Imagen

Huajuapan de León a 18 de Julio.- Con una Sesión Solemne de Cabildo el ayuntamiento de Huajuapan de León, conmemoró el aniversario luctuoso de Benito Juárez García, recordando el gran patriotismo de este destacado oaxaqueño. 

Elisa Buch Diaz Lombardo, descendiente del “Benemérito de las Américas”, recordó cómo fue el último día de vida del entonces Presidente de la Republica. 

“Aun cuando la angina de pecho, era ya muy avanzada y lo mantenían con un tratamiento le tuvieron que poner agua caliente con un trapo a la altura del corazón para que pudiera atender al entonces Secretario, Lerdo de Tejada y después al Secretario de Seguridad, ambos no se dieron cuenta de su estado de salud, aun en su último atendió asuntos de interés nacional para después pasar sus últimas horas con sus hijos y familiares”, mencionó Buch Diaz Lombardo. 

Posteriormente a su participación hizo la entrega la Comisión de Patrimonio Municipal, de una copia en bronce de la máscara mortuoria del ex presidente de la república, para que pueda ser exhibida en el municipio. 

Martín Aguirre Ramírez, edil del municipio de Huajuapan de León, en su discurso dijo recalcó que la ética política de Juárez, su honradez, su patriotismo y su visión de estadista hacen de él un paradigma, especialmente para quienes ejercemos la función pública. 

“Uno de los aspectos más impresionantes de la personalidad de Don Benito Juárez fue su lucha tenaz contra la adversidad. Supo leer los acontecimientos y las fuerzas que desde el exterior asediaban a nuestra patria y pudo sobreponerse a ellos porque confió y se apegó siempre en su pueblo. No hubo ningún otro interés más importante para él, que el bienestar y el progreso de la nación. Partía de la convicción de que todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debía esperar, ni convendría esperar que otros gobiernos y otras naciones hicieron algo por él”, finalizó.

  • BENITO JUAREZ

    Fotos de la Semana