HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Casa de Día atiende de manera integral a adultos mayores de Huajuapan.

Comunicación Social | Huajuapan de León | Martes 29 de Enero de 2019


Huajuapan de León, Oax.-29 de enero del 2019.- La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  de Huajuapan, María Alejandra Carrizosa Ponce, informó que por medio de la “Casa de Día del Adulto Mayor”, se atiende de manera integral a las personas de la tercera edad, brindándoles alimentos, capacitación y atención médica.

En cuanto a la enseñanza, dijo que se tiene un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No 174, para instruir a los adultos mayores en temas de computación básica, se les está enseñando nociones básica, que van desde prender una computadora hasta buscar información en internet.

Como actividad propia de la Casa de Día se está trabajando un curso de velas, con lo que se busca que la personas que asisten a esta instancia puedan sentirse con la confianza de poder aportar algo mediante su capacidad creativa; y así mismo se puedan beneficiar económicamente vendiendo lo que realizan, ya sea en exposiciones o de manera particular, indicó.

“Adicionalmente a los talleres se promueve que puedan desarrollar la actividad que de manera personal sea de su agrado, hay quienes prefieren el bordado, pintar, o elaborar pulseras, que también terminan siendo actividades con las cuales pueden generar algún ingreso extra”, dijo.

De los servicios médicos, Carrizosa Ponce, mencionó que las personas de la tercera edad cuentan con servicio odontológico, en la cuestión médica se les valora su presión o por si presentan algún malestar.

Detalló que el desayuno y la comida se ofrece de acuerdo a las recomendaciones de un nutriólogo que da el seguimiento pertinente, Así mismo como complemento de la salud física, dos veces a la semana se trabaja la activación física con ellos, a través diferentes rutinas de ejercicio que benefician su motricidad.

Dio a conocer que para ser beneficiario de la Casa de Día, los interesados deberán ponerse en contacto con Eliezer Avendaño Gómez, coordinador de esta instancia, quien integra y solicita la documentación básica: identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, dos fotos tamaño infantil, requisitos con los cuales se puede acceder a este servicio.

Actualmente este servicio se brinda a un promedio de 22 adultos mayores que reciben atención médica, alimentaria y talleres o capacitación que procura dignificar la vida de estas personas.


  • DIF HUAJUAPAN