HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Se han instalado más de 5 mil luminarias led en Huajuapan; continúa proyecto en colonias.

Comunicación Social | Huajuapan de León | Jueves 14 de Marzo de 2019


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 14 de marzo de 2019.- El programa de cambio de luminarias convencionales por tipo led sigue en proceso, por lo que hay colonias en las que ya se han realizado los trabajos en su totalidad, en otras hay un avance del cincuenta por ciento y existen asentamientos en donde no se ha intervenido, pero que están consideradas dentro de este proyecto de alumbrado público, informó la directora de Servicios Municipales, Nancy Martínez Hernández.

Refirió que durante parte del día y en la noche se han realizado recorridos para inspeccionar los avances, así como para detectar irregularidades que deben ser corregidas; y una vez que han sido instaladas las nuevas luminarias se continúa para proceder a realizar la entrega parcial en las colonias o agencias en donde las lámparas quedan funcionando adecuadamente.

El avance general de proyecto, informó, es de un 70 por ciento, que representa el cambio de más de 5 mil lámparas a nivel municipal. Así mismo indicó que en coordinación con la subdirección de alumbrado público se están valorando solicitudes ciudadanas de lámparas instaladas en calles o parques que no entraron en censo y que necesitan reparación.

La directora señaló que el programa sigue en marcha, por lo que exhortó a los ciudadanos a esperar la culminación del mismo para entonces dar una atención regular a las que no fueron cambiadas, “seguimos trabajando en la supervisión de estos trabajos para que este proyecto sea entregado lo antes posible, al culminarse este programa se tendrá una mejor iluminación en la ciudad”.

Esta información se hizo de conocimiento del presidente de la colonia San Miguel, Ángel Roberto Martínez Martínez, quien en representación de colonos de esta demarcación solicitó información ante el cabildo sobre el cambio de luminarias en su colonia. Ante dicha petición se le comunicó que este asentamiento si está considerado en el proyecto.

“Recibimos una buena respuesta y atención cordial por parte las autoridades municipales que están encargadas de la supervisión del proyecto de cambio de lámparas, quedamos en un buen acuerdo para darle seguimiento a nuestra petición, les agradecemos la atención prestada a nuestra demanda”, mencionó.

Dijo que se le informó que de manera tentativa la próxima semana se estarán trabajando con las luminarias en este lugar y de manera concreta se tiene la información que la colonia si está incluida en este programa, lo que seguramente dará tranquilidad a los vecinos cuya inquietud era quedar fuera de este beneficio tan necesario en las calles de esta colonia.


  • SERVICIOS MUNICIPALES