HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Productores orgánicos reconocen apoyo del ayuntamiento para exponer sus productos

Comunicación Social | Huajuapan de León | Jueves 14 de Marzo de 2019


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 14 de marzo de 2019._ Integrantes de la Sociedad de Producción Rural “Agroeco Nuiñe”, reconocieron el apoyo que para promover sus productos han recibido por parte del ayuntamiento que encabeza Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León. Dicha expresión tuvo lugar durante la reciente sesión de cabildo.

Lucas Canseco Reyes, representante de Agroeco Nuiñe, dijo que por muchos años habían sido marginados y se les había tenido en el olvido. “Hoy gracias a la sensibilidad de esta autoridad podremos exponer nuestros productos orgánicos de una manera más digna”.

Detalló que su producción va desde frutas de temporada, flores, plantas de ornato, frutales y verduras de todo tipo, que cosechan 49 productores que integran este grupo que anteriormente distribuían sus productos en las calles, ahora se ubican en un espacio de la primera privada de Tapia los días sábado de seis de la mañana a una y media de la tarde.

La comercialización de sus productos la realizan directamente del productor al consumidor, actividad que contribuye a que la utilidad beneficie a los productores. En este sentido dijo que están en contra de producir grandes volúmenes de mala calidad que se intervienen con agroquímicos que pueden afectar la salud de las personas.

“Estamos en tiempos de la cuarta transformación y vemos que esta administración está de parte de los productores orgánicos, por ello nos sentimos agradecidos, la apertura que han tenido es un gran avance y por eso hemos venido a agradecer la oportunidad que nos dan para poder empezar a exponer nuestros productos”, indicó.

Con esta nueva administración se ha establecido una buena coordinación, esto nos permite avanzar para poder realizar un trabajo conjunto con el gobierno municipal, estatal y federal, “buscamos impulsar este mercado de productos saludables para beneficiar a más personas con productos de calidad”, mencionó


  • SESIóN DE CABILDO