HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Con música de piano y cuerdas honran la memoria del Maestro Antonio Martínez Corro

Comunicación Social | Huajuapan de León | Domingo 14 de Abril de 2019


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 14 de abril de 2019.- Interpretando el concierto número uno de  Tchaikovsky y nocturno número dos en mi bemol de Frédéric Chopin, el pianista José Ignacio Martínez Delgado honró la memoria de su abuelo al conmemorarse el 46 aniversario luctuoso del Maestro Antonio Martínez Corro.
José Ignacio Martínez Delgado, nieto de célebre músico, agradeció a la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz; y al público presente, por acompañarlo en este homenaje póstumo en honor del compilador del Jarabe Mixteco.
Un ensamble de cuerdas integrado por alumnos y maestros de la Casa de la Cultura de esta ciudad se unieron al homenaje por el aniversario luctuosa del músico Antonio Martínez Corro, interpretando El por qué, Canta, Se declamó un poema, Mi ofrenda, dos Aves Marías y El Jarabe Mixteco, obra cumbre del maestro y compositor Martínez Corro.
Al término de este emotivo concierto,  Lucía Pérez Morales, Regidora de Servicios Municipales; y Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, Regidor de Hacienda, en representación de la Presidenta Juanita Cruz, entregaron un reconocimiento al nieto del Maestro Antonio Martínez Corro, quien con emoción recibió el presente destacando que esta distinción representa un orgullo que manifiesta su apego a la tierra huajuapeña, de la cual pidió ser parte.
“Año con año prometo venir a rendir homenaje a mi abuelo, gracias maestro Ramón por hacer que su memoria perdure por siempre, seguiremos trabajando, hay muchos proyectos que hacer en Huajuapan, cuna de grandes artistas”, dijo.
En este sentido, refirió que así como existe el apoyo al deporte, los padres deben apoyar a sus hijos para que puedan tocar un instrumento, para tal fin existen espacios como la Casa de la Cultura que cuenta con maestros altamente capacitados, dijo. “Lo mejor que yo les podría decir a los papás es que se acerquen a su Casa de Cultura, acérquense a gente que tiene los conocimientos y la experiencia cultural para desarrollar el talento artístico en la juventud”.
Añadió que si hay interés por parte de sus hijos por aprender piano se les debe dar el respaldo. “El día de mañana sus pequeños podrán decir papá fui a la Casa de la Cultura y ya  puedo tocar el piano. Hoy en día es más fácil poder aprender a tocar un instrumento, sólo falta querer y que los padres motiven y respalden a sus hijos”.
  • CASA DE CULTURA