HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Atiende Presidenta Juanita Cruz planteamientos de vecinos de la colonia Volcanes

Comunicación Social | Huajuapan de León | Lunes 13 de Mayo de 2019


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 13 de mayo de 2019.-Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, informó que derivado de una mesa de diálogo se establecieron acuerdos de trabajo con representantes de la colonia Volcanes de esta ciudad, con lo cual fue liberada la sede del Ayuntamiento de Huajuapan de León ubicada en la calle de Micaela Galindo número dos.

Detalló que las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Canción Mixteca”, así como del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), serían liberadas en horas posteriores, una vez que fuera firmada la minuta de trabajo entre representantes de la colonia Volcanes y autoridades municipales.

“El mejor camino siempre será el diálogo,  por ello escuchamos los planteamientos de los vecinos de la colonia Volcanes, como hemos escuchado a toda la ciudadanía; compartimos su preocupación en cuanto a que los lixiviados pudieran estar contaminando el pozo de agua del cual se abastece esta  colonia”, mencionó.

Dijo también que se acordó con el personal del CITRESO que a la brevedad se realicen las acciones pertinentes de saneamiento que logren reencauzar el tratamiento de los lixiviados para que no representen peligro alguno de contaminación.

Además se realizará la limpieza del paraje adyacente a esta colonia, así como de la barranca, para evitar focos de infección por residuos que de manera indirecta podrían llegar a predios de este asentamiento.

En tanto que por parte de la Dirección de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, se realizará una visita de campo a este lugar con el objetivo de verificar la viabilidad de un proyecto necesario para el abastecimiento del agua potable, para lo cual se estará valorando la forma de apoyar en esta necesidad básica que se presentan en esta y demás colonias del municipio, indicó.

“Llegamos a buenos términos, se va a trabajar la minuta de acuerdos, primero se liberó la sede del Ayuntamiento y posterior a la firma de la minuta se estarán liberando las instalaciones del CDC y el CITRESO”, dijo.

Respecto a la regularización de este asentamiento, la Presidenta Juanita Cruz precisó que se trabaja en un proyecto para atender a las colonias que no están regularizadas y para tal fin se tienen que analizar y cumplir requisitos normativos.

Finalmente reiteró que el ayuntamiento siempre antepondrá el diálogo ante cualquier tipo de acciones que puedan afectar a la ciudadanía. "Hoy se ha resuelto este problema; continuaremos en comunicación con los vecinos de esta colonia y con toda la ciudadanía para seguir trabajando”.


  • PRESIDENTA MUNICIPAL