Después de años de no operar en esta ciudad, por gestión del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, se logró el convenio de colaboración para establecer la reinstalación de un módulo de oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en beneficio de los consumidores de esta municipalidad.
En esta oficina, las personas podrán acudir para recibir una asesoría especializada sobre la protección de los derechos del consumidor, también esta instancia se encargará de monitorear el mercado de bienes, productos y servicios para evitar que existan abusos en contra de la población consumidora.
El presidente municipal, Luis de León agradeció a María de Lourdes Santiago Cruz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de Oaxaca por las facilidades otorgadas para concretar este convenio.
Destacó que lograr este convenio fue algo histórico porque después de varios años se logró la instalación de un módulo #PROFECO, refirió que el personal que brindará su servicio en esta instancia será capacitado y certificado por la PROFECO para desarrollar las actividades en pro de los consumidores.