HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Alumnos del CDC mostrarán trabajos y conocimientos adquiridos en los talleres 2019



Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 7 de noviembre de 2019. Con el objetivo de incentivar el autoempleo y dar una muestra de las habilidades adquiridas por los alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) que cursaron algún taller en el presente año, el próximo 16 de noviembre se instalará la Expo CDC 2019.

Durante este primer año de la administración, en los Centros de Desarrollo Comunitario se han impartido más de 20 talleres de oficios, entre los cuales destacan: repostería, panadería, coctelería, gelatina artística, pintura textil, bordado en rococó, corte, confección y herbolaría, informó el Supervisor Administrativo del CDC Ramón Femat.

Explicó que la exposición y venta será el día mencionado a partir de las dos de la tarde, en el parque Independencia, con la intención de poder motivar a quienes aprendieron a elaborar o brindar un servicio, permitiendo con esta actividad un espacio para su promoción. También, dijo, se busca que la ciudadanía pueda adquiera algún producto generando beneficios para las personas que ese día expondrán, mencionó.

Durante esta exposición las personas podrán encontrar: repostería y postres en diferentes presentaciones, trabajos en pintura textil, bordado de diversas prendas con la técnica de rococó, confección de prendas de vestir y productos de herbolaria.

En este sentido, exhortó a los huajuapeños a asistir a esta exposición donde podrán adquirir productos de calidad y contribuir con la economía local. “Será una muestra diversa que no se deben perder, podrán establecer contacto con quienes elaboran los productos por si les interesa alguno en especial, además, al ver la exhibición podrían animarse para aprender a elaborar algún producto, para ello el CDC los espera en sus diversos talleres”.

Al respecto, hizo la invitación a los jóvenes y la ciudadanía en general para estar atentos sobre la convocatoria de inscripción de los talleres que se impartirán el próximo año, entre estos: cultora de belleza, inglés, panadería, corte y confección, entre otros.

Respecto a los requisitos para inscribirse a los cursos detalló que son: dos copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, 2 fotos tamaño infantil. Así mismo se debe que cubrir una cuota de recuperación simbólica que ingresa a una cuenta del ICAPET para los gastos del instructor; y al finalizar el curso se hace entrega de una constancia participación.

Finalmente comentó que por medio de las autoridades auxiliares y presidentes de colonias es posible llevar estos cursos hasta las comunidades o colonias, para ello se deben reunir un grupo de mínimo 15 personas, contar con un espacio para recibir la instrucción y coadyuvar, de ser posible, con materiales para la capacitación.


Compartir en: