HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Autoridades municipales coordinan acciones para garantizar sanidad, orden y seguridad durante la Expo Feria Huajuapan 2019



Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 10 de julio de 2019.- Para garantizar el adecuado y seguro desarrollo de las actividades de la Expo Feria Huajuapan 2019, las autoridades municipales llevarán a cabo una serie de acciones en diferentes rubros, encaminadas a ese propósito.

El Director de Salud, Oscar Antonio Vieyra, dio a conocer que en coordinación con el área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número cinco y Protección Civil, se capacitará a los vendedores y a quienes preparan alimentos en la Expo Feria Huajuapan 2019, para que se tengan los debidos cuidados sanitarios tanto en su manejo como en su preparación.

Detalló que el área de Protección Civil estará abordando el manejo del gas LP, esto con el objetivo de disminuir riesgos en el recinto ferial y sus alrededores. También, abundó, se dotará de un kit a los expendedores de alimentos, el cual incluye: cloro, gorros, cubre bocas y guantes, con la finalidad de disminuir los riesgos sanitarios.

Precisó que durante los días de la Expo Feria Huajuapan 2019, personal de la Dirección de Salud estará realizando visitas en establecimientos, así como a los preparadores de alimentos. “Lo que se estará revisando es que cuente con el documento que emite la regulación sanitaria, en donde certifica que cuentan con la capacitación para el manejo higiénico de los alimentos”.

Informó que se ha realizado la termonebulización del área que ocupa el recinto ferial, esto con la finalidad de disminuir la presencia de mosquitos en esa zona, así mismo, se estarán entregando a algunos comerciantes de la feria, algunas trampas para ratones, con el objeto de evitar esa población.

Por su parte, Marcelo Martínez Gordillo, Coordinador de Comercio, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas, informó que esta área se incorporará en la vigilancia para regular la no venta de bebidas alcohólicas a menores.

Así mismo, indicó que se verificará el volumen de la música en los diversos establecimientos de entretenimiento que funcionarán en el recinto ferial dentro de las carpas y, de igual modo, se continuará con las verificaciones de los giros comerciales de la ciudad.

Por su parte el Comisionado de Policía Municipal y Vialidad, Domiciano Cruz González, mencionó que de manera especial se desplegará un operativo para garantizar la seguridad de los visitantes y lugareños que participarán en las actividades de la Expo Feria.

Indicó que se dispondrá de una coordinación estratégica en el recinto ferial, que será el lugar que presentará mayor concentración de visitantes; dijo además que en estas acciones de seguridad participarán elementos de vialidad y policía.

Adicionalmente a las acciones emprendidas por la policía municipal, el Comisionado precisó que se tienen contemplado el apoyo de las fuerzas estatales y federales que se involucrarán en la seguridad para que esta festividad no presente eventualidades que afecten a la ciudadanía.


Compartir en: