HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Autoridades realizan la entrega de distintivos del programa “De la Mano con Mi Municipio”



Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de agosto de 2019.-Empresas de transporte, servicios y comercios recibieron reconocimientos, así como los distintivos del programa “De la Mano con Mi Municipio” que tiene como objetivo brindar descuentos económicos a personas con discapacidad, que van desde un 10 por ciento hasta un 50 por ciento.

Con la entrega de estos distintivos se podrán identificar de una manera más práctica las empresas que se han solidarizado para ofrecer descuentos económicos a personas con discapacidad, indicó el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo.

Detalló que son 28 empresas las que se han sumado a este programa para beneficiar a este sector vulnerable de la sociedad; y compartió que las personas que aún no cuentan con su credencial de descuentos para personas con discapacidad pueden acudir a la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario para realizar el trámite correspondiente.

“Hemos entregado 160 credenciales, sin embargo, si existen personas con discapacidad que quieran ser beneficiadas con este programa se les invita para que realicen esta gestión y puedan disfrutar de estos descuentos”, mencionó.

En este sentido, reconoció al gobierno municipal que encabeza la Presidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz, por dar su respaldo hacia este sector. “De manera muy especial se agradece a los empresarios quienes han confiado en esta iniciativa sin ningún interés de por medio, únicamente con el afán de ayudar a las personas con discapacidad”.

Dio a conocer que este programa se encuentra abierto por lo que le resta de gobierno a esta administración, por ello, quienes así lo requieren, pueden gestionar este apoyo o en su defecto el trámite lo puede realizar su responsable o tutor.

Finalmente, convocó a más empresarios para que este programa cuente con una mayor gama de beneficios en pro de las personas con discapacidad de Huajuapan de León.

Por su parte, David Luna Feria, representante de la Transportadora Turística Cuauhtémoc, compartió que este programa de descuentos es de gran apoyo para las personas con discapacidad que utilizan el servicio de transporte Huajuapan-Oaxaca por asuntos médicos o traslados rutinarios.

“Con todo gusto los estamos apoyando, en la empresa se atienden un promedio de 5 personas que al mostrar su credencial se les hace un descuento de 20 pesos, las personas nos agradecen por el apoyo y por nuestro servicio, les agradecemos por preferirnos como transporte y estamos para servirles”, puntualizó.

Mientras, que Meylu Romero Ávila, Gerente de Mercadotecnia de Farmacia San Jorge, expresó que la empresa con la que colabora es socialmente responsable y en este sentido brindan los medios que coadyuvan con la salud de las personas con discapacidad.

“Nos incorporamos a esta iniciativa para poder acercar beneficios y contribuir con una mejora en la calidad de vida para este sector de la sociedad, los invitamos a que se acerquen a una de las 14 sucursales que existen en Huajuapan para obtener descuentos en materiales ortopédicos y medicina de patente, damos las gracias al municipio e invitamos a la ciudadanía que cuenta con su credencial para que pueda hacer efectivo este beneficio”, indicó.


Compartir en: