HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Ayuntamiento fortalece emprendimiento en Huajuapan con Feria de la Juventud



Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 12 de agosto de 2019.-En el marco del Día Internacional de la Juventud, el ayuntamiento de Huajuapan inauguró y llevó a cabo la Feria de la Juventud, misma que este día integró una expo venta, un foro con jóvenes huajuapeños emprendedores, demostraciones de tecnología, productos y presentaciones musicales.

Las actividades continuarán el día 13 de agosto, teniéndose contemplado que a las 11 de la mañana, en el Museo Regional de Huajuapan (MureH), se presente la conferencia titulada ¿Cómo emprender negocios exitosos?, impartida por Ingrid Sánchez, quien es Consultora de Emprendimiento de Alto Impacto.

Posteriormente, a las 12 horas del mismo día, se presentará la ponencia Súper héroes y emprendedores, impartida por Noemí Castillo, Consultora de Marketing, Innovación y Emprendimiento.

“Felicitamos a todos los jóvenes que ya se han animado emprender un negocio que les apasiona, cuando se crea un proyecto propio hay miedo e incertidumbre, pero es gratificante lograr aquello que en un inicio era una idea, es motivante contar con la participación de jóvenes inteligentes y trabajadores de esta ciudad”, expresó, la Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, al inaugurar la Feria de la Juventud.

Por su parte, el Subdirector de Desarrollo Económico, Ehecatl Pablo Montes Victoria, mencionó que esta fecha es favorable para poder proyectar el talento emprendedor juvenil, “En Huajuapan tenemos muchos emprendedores que luchan para sacar adelante a sus proyectos, para lograr sus objetivos y un bienestar, esto propicia que circule la economía y en esta ocasión encontramos proyectos de emprendimiento social, tradicional y tecnológico”.

En este sentido, dio a conocer que con la participación de 18 emprendedores locales se desarrolló la expo venta, con el objetivo de promover sus productos y servicios, además dijo que con esta actividad más jóvenes se pueden motivar para animarse a realizar su propio proyecto de emprendimiento.

Mencionó que a nivel municipal se tiene registro que el promedio de edad es de 26 años, por lo que se puede deducir que la mayor población de Huajuapan de León se encuentra en su etapa de la juventud, factor que es muy importante en cuanto al crecimiento de la ciudad ya que la economía es dinámica, se ofertan trabajos y también existe mano de obra que puede fortalecer a los agentes de producción de la ciudad.

En los emprendimientos se tiene que proyectar la cultura propia, las raíces así como la identidad, esto es lo que se buscó promover durante la Feria de la Juventud, en donde la ciudadanía podrá encontrar muestras del talento joven en los ámbitos económico, cultural e intelectual, precisó.


Compartir en: