HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Capacitan a emprendedores y microempresarios de Huajuapan en Incorporación Fiscal



Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 10 de junio de 2019.- La Regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, promovió el curso de capacitación empresarial denominado “Régimen de Incorporación Fiscal”, que fue impartido a jóvenes y micro empresarios de esta ciudad.

Este régimen está orientado para la Persona Física cuya actividad económica se ubica en la oferta de bienes y servicios, que no necesitan título profesional para ejercer su actividad comercial y que generan en ventas un máximo de 2 millones de pesos anuales, indicó, Sergio Méndez, Director de Sinergia Consultores.

Explicó que de la incorporación fiscal depende la recaudación de impuestos, que posteriormente son invertidos en servicios públicos como salud, educación y seguridad, siendo uno de los beneficios para las empresas que se incorporan a este régimen que pueden acceder a programas de apoyo tanto del gobierno estatal como federal.

Otro beneficio es que las empresas pueden llevar un control de sus ingresos, así como una contabilidad elemental que les permite saber cuánto generan de utilidades, lo cual es fundamental para planear su crecimiento, mencionó.

Por su parte, Ehecatl Montes Victoria, Sub Director de Desarrollo Económico, mencionó que esta capacitación se efectuó con el objetivo de elevar la competitividad de los jóvenes emprendedores, empresarios y propietarios de negocios, orientándolos para que entren a la formalidad y puedan acceder a los beneficios de este régimen fiscal.

Detalló que hay comercios o microempresas que no emiten facturas y esto les hace perder clientes potenciales, así mismo, por no estar incorporados, no pueden acceder a beneficios que se ofrecen para las empresas formales.

“Estos cursos se han realizado de acuerdo al interés de la ciudadanía y de los emprendedores que pueden estar al pendiente de estas capacitaciones a través de la página de Facebook: Gobierno Huajuapan de León, medio por el cual se dan a conocer los talleres o cursos que se imparte a nivel municipal”, mencionó.

Informó que la próxima capacitación se realizará el 25 de junio presentando el tema “Atención y Servicio al Cliente”, con la finalidad que el rubro de servicios de la ciudad puedan brindar una buena atención a los visitantes que arribarán a Huajuapan durante la Expo Feria 2019.

Cabe mencionar que Ponciano Jorge Ramírez Pastor, Director de Turismo y Desarrollo Económico, dio la bienvenida a los empresarios y jóvenes emprendedores que acudieron a esta capacitación.


Compartir en: