HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Continúan acciones de los programas Con la basura me la rifo y Yo sí barro mi calle



Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 8 de noviembre de 2019. A través de las acciones de los programas “Con la basura me la rifo” y “Yo sí barro mi calle”, se continúa fortaleciendo la recaudación por el servicio de recolección de basura y la participación ciudadana para mejorar la imagen de las calles del municipio.

El 16 de noviembre, a las cinco de la tarde se realizará el sorteo “Con la basura me la rifo” en la agencia de San Pedro Yoduyuxi, esto con el objetivo de motivar a la ciudadanía de esta población a contribuir con la recaudación íntegra de recursos, lo cual retribuye en un mejor servicio por parte del área correspondiente, informó la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales.

Detalló que en coordinación con el agente de San Pedro Yodoyuxi, Heriberto Mendoza Soriano, se ha informado a la población de esta localidad sobre este sorteo y, además, se ha colocado una urna donde los ciudadanos están depositando sus boletos, que son los comprobantes de esta administración que reciben al tirar la basura en el camión recolector.

“El sorteo se realizará de manera general como se ha estado llevando a cabo y la intención es que algunos regalos que se rifan se pudieran quedar en esta agencia, por ello si el ganador no se encuentra presente se le guardará su premio para que puedan recogerlo posteriormente”, mencionó.

Explicó que también se tiene la intención de motivar a los ciudadanos de las agencias a que puedan hacer un manejo responsable de los residuos y evitar la quema la basura. Este programa busca hacer conciencia para que las personas tiren su basura en los camiones recolectores, pidan su boleto y con este puedan participar en los sorteos, dijo.

Además, dio a conocer que el viernes 22 de noviembre, a las ocho de la mañana, personal de limpia territorial y ciudadanos participarán en la actividad del programa “Yo sí barro mi calle”, siendo el punto de partida el campo de futbol de la colonia Aviación y continuando hacia la carretera que conduce a Mariscala.

La Regidora de Servicios Municipales detalló que no se ha definido un punto final para esta actividad porque eso depende de las personas que atiendan la convocatoria; y con este apoyo se pretende barrer el mayor tramo posible de esta vía.

“La intención es que los compañeros de limpia territorial puedan ir barriendo sobre la carretera y todas las personas que se sumen puedan ir haciendo la recolección; para contar con el apoyo de la ciudadanía se está haciendo la invitación a los presidentes de las colonias aledañas a la colonia Aviación, para que se sumen a este barrido masivo y los que no puedan asistir pueden estar participando desde sus hogares o trabajos”, indicó.

Finalizó exhortando a participar a la ciudadanía debido a que el trabajo de limpia requiere del apoyo y trabajo en equipo entre los ciudadanos y autoridades para poder mejorar la imagen de las calles del municipio.


Compartir en: