HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Invitan a parejas a participar en el programa; ¡Sí, acepto! Febrero, Mes del Matrimonio



Huajuapan de León, Oax.-25 de enero del 2019.- Con el objetivo de efectuar “Las Bodas Colectivas 2019”, se está recibiendo documentación del programa ¡Sí, acepto! Febrero, Mes del Matrimonio, en las dos oficialías que se encuentran establecidas en esta ciudad, informó Alejandro David Ruiz Méndez, Segundo Oficial del Registro Civil de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

“Este programa tiene el objetivo de legalizar la unión de las parejas que no han contraído matrimonio y a si mismo se brinda certeza jurídica al legitimar a los hijos en caso de que tuvieran, nos estamos coordinando con las autoridades municipales de Huajuapan, en este sentido se está proponiendo que los testigos de honor puedan ser la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, e integrantes del cabildo, con lo cual se evitaría el traslado de más personas y se evitarían más gastos porque de este modo se solventaría la parte de testigos de todos los contrayentes.”, dijo.

Indicó que las parejas interesadas tienen como fecha límite el 25 de febrero para presentar la debida documentación y ser partícipes de este beneficio que como cada año es gratuito, “sus documentos los pueden presentar en la primera oficialía que se ubica en la calle Reforma número 20, colonia Centro y en segunda oficialía con dirección en la calle prolongación de Valerio Trujano esquina con calle Oaxaca, colonia Santa Rosa primera sección”.

Ruiz Méndez, dijo que los requisitos que se solicitan por parte de los contrayentes son: actas de nacimiento actualizadas 2018 o 2019, los certificados médicos prenupciales emitidos por una instancia de salud pública como el IMSS o es su defecto por un médico con cedula profesional, en caso de que uno los contrayentes sea originario de otro distrito del estado tendrá que presentar una constancia de soltería, que al acudir a la oficialía en donde fueron registrados se les puede condonar el costo de la misma.

Añadió que en caso de que los contrayentes tuvieran hijos registrados deberán presentar las actas de nacimiento para la legitimación de los hijos, además deberán presentar su solicitud de matrimonio, copia de la cartilla del servicio militar para el varón, credencial de elector o alguna otra identificación con fotografía o en su defecto presentar la constancia de identidad.

El Segundo Oficial del Registro Civil, refirió que la celebración del matrimonio en la oficialía sin la condonación tiene un costo de mil 117 pesos, lo cual se estarían ahorrando cada una de las parejas por ser este programa totalmente gratuito.

Indicó que para el llenado de la solicitud de matrimonio y la declaración de los testigos se les apoyará en la oficialía teniendo un horario para recepción de documentos de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Puntualizó informando que los municipios de:San Marcos Arteaga, Santa María Camotlán, San Simón Zahuatlán, Santiago; Ayuquililla, Cacaloxtepec, Huajolotitlán, Santo Domingo Yodohino y Zapotitlán Palmas, están adscritos a la segunda oficialía, por lo que tendrían que acudir a Huajuapan para ser beneficiarios de este programa.


Compartir en: