HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Para reducir los índices de criminalidad en Huajuapan, fiscalía y ayuntamiento suman esfuerzos



Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de octubre de 2019. En marco de la jornada ciudadana de procuración de justicia “Fiscalía en tu comunidad”, que se desarrolló el miércoles en esta ciudad, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio la bienvenida al Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez y su equipo de trabajo quienes atendieron de manera directa a ciudadanos de este municipio y la región Mixteca.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, expresó que se tiene el objetivo de tener más presencia operativa en Huajuapan, así como en la región, para reducir los índices de criminalidad en colaboración con el gobierno municipal.

“Quiero aprovechar este espacio para informarles que la Fiscalía tiene conocimiento con toda precisión cuáles son los grupos criminales que operan en todas las regiones del Estado y específicamente los que operan en esta región, sabemos además cuáles son los delitos que más nos afectan como sociedad y a ello nos estamos concentrando en su reducción; y este es el deber que tiene el Vicefiscal regional, el comandante regional y subdirector de servicios periciales”, mencionó.

En este sentido, dijo que los compromisos con las víctimas y la población es lograr determinaciones que satisfagan los derechos a la justicia. Destacó que el compromiso de la Fiscalía es que las victimas indirectas de feminicidio, las víctimas directas de homicidios, violaciones, abuso sexual y de los delitos graves; tengan justicia, reparación y que se finquen procesos judiciales a los responsables.

“Queremos escuchar a la gente, que nos diga si realmente estamos avanzando en nuestra labor de procuración de justicia; la conducta de nuestros servidores públicos, que no tienen que hacer otra cosa que su trabajo, cómo están funcionando cada una de las áreas y, como Fiscal General, yo soy el responsable del adecuado funcionamiento y vengo a constatar justo esto, en el marco de este programa”, expresó.

Finalmente, reconoció el respaldo de la Presidenta Municipal Juanita Cruz, que coadyuva en el objetivo común de mantener la paz, seguridad y el fortalecimiento que brinda a la Fiscalía en el rubro de seguridad. “También la Presidenta Municipal nos ayuda en los concejos de atención a víctimas, tenemos una relación de colaboración muy estrecha y en virtud de esto hemos logrado importantes acciones en contra de la delincuencia”.


Compartir en: