HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Presidenta Juanita Cruz, encabezó entrega de trajes de gala a Filarmónica José López Alavés



Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 11 de julio de 2019.-La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, encabezó la entrega de trajes de gala a integrantes de la Banda Filarmónica Municipal José López Alavés, la cual cumple 25 años de formación.

Cruz Cruz, externó: “Me da gusto que hoy, a medio año de nuestra administración, estemos cumpliendo con una de las solicitudes que nos hicieron llegar, reconozco el gran trabajo de quienes están al frente de la Banda”.

Mencionó que los integrantes de esta Banda Filarmónica merecen el reconocimiento y apoyo porque son motivo de orgullo en Oaxaca y en otros estados de la República por la calidad musical que poseen.

“Les entregamos estos trajes para que lo luzcan en nuestras festividades y por su puesto nos da gusto que van a acompañar a un artista en el Teatro del Pueblo, muchas felicidades por su entrega que han tenido, tocan muy bien, sabemos que su destreza musical implica dedicación, responsabilidad y ensayos; en este sentido nuestro reconocimiento a los maestros de la banda”, puntualizó.

Por su parte, el Director de la Banda Filarmónica Municipal José López Alavés, Juan Pablo Galicia Loyola, resaltó que ante los estereotipos de música comercial resulta importante el apoyo a los talentos que promueven la música regional.

“Es importante que el ayuntamiento esté brindando el apoyo necesario, este respaldo es gratificante, agradecemos a los alumnos por la disposición y entrega musical, que requiere hacer sacrificios tanto familiares y escolares para cumplir con los horarios, así como ensayos de la Banda Municipal, de igual modo se agradece el compromiso de los niños”, mencionó. 

Precisó que son 51 los integrantes de esta banda filarmónica que anteriormente, en el mes de julio, presentaba bajas en sus integrantes por estudio o cuestiones personales de los músicos, sin embargo, ahora ya no se presenta es hecho por el semillero formativo de músicos que está conformado actualmente por 101 alumnos.

Concluyó expresando que su participación en el marco dela Expo Feria es importante. “La banda asume el compromiso de representar a Huajuapan dignamente, agradecemos todo el apoyo que se nos brinda por parte de la Presidenta Juanita Cruz y las autoridades municipales”.

Acompañaron a la Presidenta Municipal durante este evento: Mayra Isabel Serrano González, Síndica Hacendaria; Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, Regidor de Hacienda; Marcos Avendaño Bautista, Secretario Técnico del Ayuntamiento; y Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director de Cultura.


Compartir en: