HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PORTAL WEB DE GOBIERNO MUNICIPAL

Tras una década sin respuesta, el actual ayuntamiento atiende necesidad en la Colonia Reforma



Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 12 de Junio de 2019.-Después de 10 años de solicitar la ampliación de la red de agua potable y de haber recibido la negativa de administraciones anteriores, el Ayuntamiento Municipal que encabeza Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio inicio con la obra de Ampliación de Red de Agua Potable en la Colonia Reforma Segunda Sección.

Con esta obra de infraestructura básica se estarán beneficiando un aproximado de 50 familias. En este sentido, Pedro Apolinar Velasco, integrante del Comité de la colonia, agradeció a la autoridad municipal por atender esta petición que llevaban años gestionando.

“Para los vecinos de la colonia fue satisfactorio que se iniciará con esta obra, porque ha sido un sector de los más abandonadas por ayuntamientos anteriores. Nos da gusto que ahora con el nuevo cambio de gobierno a nivel nacional y municipal se harán obras de calidad donde más se necesitan”, mencionó.

Por su parte la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, mencionó que las obras de infraestructura básica son las primeras acciones en desarrollarse a nivel municipal, porque es necesario solventar las necesidades de agua potable, electrificación y drenaje sanitario en colonias y agencias.

Destacó que ha sido muy acertada la distribución de obras y, “aunque a muchos no les agrade, como autoridades municipales no vamos a permitir que las empresas constructoras inflen los presupuestos; y a nivel interno se ha pedido a la parte técnica implementar la supervisión correspondiente en la ejecución de cada obra para garantizar su calidad”, indicó.

“Esta administración seguirá transparentando, como lo ha venido haciendo, el gasto que se realiza y, sobre todo, se pondrá mayor vigilancia en los recursos que serán destinados a la obra pública, en este proceso también es importante que los ciudadanos sean testigos que las aportaciones federales se están aplicando íntegramente”, finalizó.

La obra de Ampliación de Red de Agua Potable en la colonia Reforma segunda sección, beneficiará a la avenida Ermita y a las calles Río Piaxtla, Río Suchiate y Río Altar, colocándose 389 metros lineales de tubo de PVC hidráulico, más 194 metros PVC hidráulico en dos dimensiones; se incluye la colocación de válvulas de compuerta y la construcción de cuatro cajas para la instalación de válvulas; se aplicará una inversión de 363 mil 328 pesos con 83 centavos.


Compartir en: