Huajuapan de León, Oax.- Este domingo 21 de junio, el Honorable Ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León que encabeza el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, a través de la Coordinación de Panteones perteneciente a la Dirección de Servicios Municipales, informó que se llevaron a cabo las celebraciones eucarísticas en honor a los padres difuntos sin novedad y en un ambiente seguro, gracias al seguimiento de los protocolos de saneamiento que se realizan en estos espacios.
Rosa María Estrada Reyes, coordinadora de Panteones, señaló que se han realizado acciones de prevención, control y erradicación de la proliferación de mosquitos y fauna nociva al interior de los panteones, con el apoyo del sector de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca.
Además, precisó que se realiza vigilancia constante de los recipientes dispuestos en diferentes puntos para evitar que sirvan de criaderos de mosquitos, y se llevan a cabo actividades de poda de pasto y retiro de flores y plantas que puedan facilitar la concentración de fauna nociva.
Se recibió primeramente a los visitantes en el panteón Jardines del Recuerdo, sobre el Libramiento Norte de esta ciudad; posteriormente, el panteón El Gólgota recibió a los asistentes que acudieron a la colonia Los Pinos para su ceremonia eucarística correspondiente.
La jornada de celebración en honor a los padres difuntos cerró en el Panteón 16 de Septiembre. En cada una de las sedes se contó con una gran asistencia de visitantes, quienes participaron de manera solemne en el llamado de los clérigos, desarrollándose estas eucaristías de manera segura.