Valerio Trujano 1

Huajuapan de león

+52 953 532 2973

Linea de Atencion Ciudadana

Lun - Vie: 8:00 - 4:00

Horario de Atención

Bandas municipales de Huajuapan acompañaron la celebración de San Juan Bautista

Huajuapan de León, Oax.- El Honorable Ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, a través de la Regiduría de Turismo, Cultura y Deportes, y mediante la Coordinación de Bandas de Música y Orquesta, acompañó la celebración del Santo Patrón de Huajuapan, San Juan Bautista, en el cierre de su novenario.

Como parte de la celebración, se realizó el primer encuentro monumental de Bandas de Viento de Nuestras Agencias y Colonias, donde se reunieron más de 300 músicos para interpretar melodías de la región que deleitaron al público que asistió a la catedral de esta ciudad a este importante evento.

Fueron diez bandas de viento de las doce con las que cuenta el municipio, las que se concentraron para esta actividad, las cuales son el resultado de un proyecto que inició en el año 2022 impulsado por el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, para brindar a las niñas, niños y jóvenes de agencias y colonias, una actividad que los alejara de malos hábitos y los introdujera en el mundo de la música.

En esta ocasión, las agencias de Saucitlán de Morelos, Rancho Jesús, El Carmen, La Estancia, Santa María Xochixtlapilco, La Junta y Santa Teresa, así como de las Colonias Del Maestro y en colaboración con la Marching Band de la Preparatoria 3 Gavilanes, participaron junto con la Banda Filarmónica José López Alavés.

Durante la presentación, se contó con la presencia de Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, acompañado de autoridades eclesiásticas y personalidades destacadas de esta ciudad.

Al finalizar el encuentro, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, entregó a los agentes municipales reconocimientos por su participación en este Primer Encuentro Monumental de Bandas de Viento Municipales, y felicitó a las niñas, niños y jóvenes que las integran, demostrando que en Huajuapan la música también se disfruta en grande.

Finalmente, la Banda Filarmónica José López Alavés participó de manera respetuosa en las mañanitas que se ofrecieron a San Juan Bautista el día 24 de junio, culminando de esta manera su importante participación en la celebración de esta actividad religiosa de nuestro municipio.

Anterior El presidente Luis de León Martínez Sánchez entrega obra de pavimentación en la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas

Deje su comentario