Horario de atención: Lun - Vie 8:00 am - 4:00 pm

Fortalecerán actividades del Festival del Mole de Caderas en Huajuapan de León

**Por primera vez, El Gobierno de Oaxaca inyectará recursos económicos para la proyección gastronómica y cultural del festival gastronómico más importante de la región Mixteca

Huajuapan de León, Oaxaca; 19 de septiembre de 2023.- El Honorable Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, realizará una Sesión Solemne y Pública de Cabildo el próximo 14 de octubre del presente año, ello para conmemorar el 465 Aniversario del Mandato de Creación del Pueblo de Guaxuapa, así como los 500 años de la llegada de los chivos y cabras a las estancias de la Mixteca Baja.

Lo anterior, fue aprobado por mayoría calificada de los Concejales del Ayuntamiento de esta ciudad, bajo un punto de acuerdo que presentó el Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez, actividad que se realizará en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, en el marco del Festival del Mole de Caderas 2023, donde habrá presencia de las y los representantes de los tres órdenes de gobierno.

En su intervención, Martínez Sánchez reconoció que, por primera vez, el Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz, dará la importancia al Festival del Mole de Caderas, ya que en vinculación con las Secretarías de Turismo; Cultura; Economía y también con la colaboración de la Coordinación de Comunicación Social Estatal, se logrará una importante inyección de recursos económicos para ofrecer un programa inédito en este 2023.

Apuntó que el fortalecimiento de este festival, permitirá una derrama económica importante a los diferentes sectores turísticos que tienen presencia en el municipio, beneficiando principalmente al sector gastronómico, hotelero y a los artesanos locales, ya que es una temporada que permite el arribo de turistas y visitantes a la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Cabe señalar que el festival se realiza durante el mes de octubre, actividades que inician con el recibimiento del primer trozo de chivos que serán sacrificados para preparar el mole de caderas.
Durante esta temporada gastronómica, se llevan acabo presentaciones musicales, actividades deportivas y culturales, exposiciones artesanales, conferencias y catas de mezcal.

Anterior Realizan simulacro de sismo en Huajuapan

Deje su comentario

Conecta con nosotros

Valerio Trujano # 1 Col. Centro
Heroica Ciudad de Huajuapan de León. Oaxaca
Horario de atención:

Lun – Vie: 8:00 am – 4:00 pm

Sab: 9:00 am – 14:00 pm

Recibe noticias

Recibe las últimas noticias y conoce las obras que desarrollan a Huajuapan,  directamente a su bandeja de entrada todos los meses.

    Ayuntamiento de Huajuapan de León 2022-2024.