Valerio Trujano 1

Huajuapan de león

+52 953 532 2973

Linea de Atencion Ciudadana

Lun - Vie: 8:00 - 4:00

Horario de Atención

Vecinos de la Colonia La Loma contribuyeron a la siembra de árboles y limpieza de río

Huajuapan de León, Oax.- El Honorable Ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, a través de la Coordinación de Educación Ambiental y bajo el impulso del presidente municipal Luis de León Martinez Sánchez, realizó un taller con vecinos de la segunda y tercera sección de la Colonia La Loma, el cual culminó con la siembra de árboles endémicos y la limpieza del río.

César Salmerón, titular de esta coordinación, indicó que, como parte de las actividades de los talleres que imparten en materia de cuidado ambiental, se trabajó en esta ocasión con los vecinos de estas colonias, quienes, gracias a su disposición y compromiso, realizaron la siembra de flora endémica de la región.

Precisó que estos especímenes son germinados y desarrollados en el vivero municipal, donde también se proporcionan sustratos naturales para mejorar su desarrollo. Estas plantas y árboles están disponibles para las organizaciones o personas que lo soliciten en el vivero municipal, ubicado a un costado del Paseo de las Campanas.

Agregó que, si bien se está trabajando arduamente con las instituciones educativas, estos talleres también están disponibles para colonias y organizaciones que tengan la voluntad de contribuir a mejorar el medio ambiente de su comunidad, para que de esta manera el impacto en la región sea de mayor beneficio.

Finalmente, señaló que, con el apoyo del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, cada día se suman más personas a estas acciones en beneficio del medio ambiente, por lo que se extiende la invitación a que se acerquen a esta coordinación para solicitar información sobre los talleres y los beneficios que se ofrecen de manera gratuita.

Anterior Panteones municipales recibieron de manera segura a visitantes en el Día del Padre

Deje su comentario